Que visitar

Punto de partida para conocer la Isla.

La Vivienda Rural se encuentra en un punto estratégico para visitar la zona centro y norte de la isla de Gran Canaria.


Desde aquí, en tan solo 35 minutos, llegará a la carretera GC-2, carretera que bordea la costa norte en gran parte de su recorrido. A escasos 40 minutos se ubica la capital de Las Palmas de Gran Canaria, una localidad que atesora una gran cantidad de lugares para visitar.


También podrá llegar en breve a los principales puntos de interés en cuanto a la belleza natural de la Isla, situados en municipios como Artenara o Tejeda, en poco tiempo.


Las autovías y autopistas de la Isla permiten disfrutar de un día en las playas del sur de Gran Canaria, y regresar a casa para descansar en un entorno natural y tranquilo sin los bullicios de las zonas turísticas del sur.

Páginas web de turismo.

Si quiere profundizar en la información turística de la Isla, puede acceder a una de estas dos páginas web:


La primera es la
web oficial de turismo de Gran Canaria, está en múltiples idiomas y tiene información muy útil.


La segunda recomendación es la web de turismo de Valleseco, municipio al que pertenece la casa. Encontrará información turística más cercana a la casa. 



Sitios de interés.

El Roque Nublo, símbolo emblemático de Gran Canaria.

El Roque Nublo es una formación rocosa emblemática de la isla de Gran Canaria, situada en el centro de la isla en el Parque Rural del Nublo. Con una altura de aproximadamente 80 metros, este monolito volcánico se alza imponente sobre el paisaje, ofreciendo impresionantes vistas panorámicas de la isla y del océano Atlántico.


Su posición privilegiada lo convierte en un destino popular para excursionistas y amantes de la naturaleza, que buscan disfrutar de su belleza natural y de la serenidad que emana de su entorno. Esta es la ruta desde la casa.


Mirador Llanos de la Mimbre. Mar de nubes.

El Mirador Llanos de la Mimbre se erige como un enclave privilegiado para la apreciación de la belleza de la Isla. Desde este punto de observación, los visitantes pueden deleitarse con la vista de extensos valles, imponentes formaciones montañosas y la serena belleza del océano Atlántico que baña las costas de la isla.


Recomiendo ir al atardecer para ver como se pone el sol detrás de la silueta de Tenerife. Puede aprovechar la ruta de Tejeda y Artenara para ir  vvisitando alguno de los numerosos miradores que hay por el camino.  Esta es la ruta desde la casa.


Mirador Pico de Las Nieves. Panorámica excepcional .

El Mirador del Pico de las Nieves, ubicado en la isla de Gran Canaria, ofrece una vista panorámica excepcional desde el punto más alto de la isla, a 1.949 metros sobre el nivel del mar. 


Desde este mirador, los visitantes pueden disfrutar de una impresionante vista de la isla, incluyendo su accidentada geografía, su costa y el vasto océano Atlántico que se extiende más allá. Es un destino obligado para quienes buscan apreciar la belleza natural de Gran Canaria desde las alturas. Esta es la ruta desde la casa.


Mirador Degollada de Las Palomas. Panorámica excepcional .

El Mirador Degollada de Las Palomas, es conocido por su belleza escénica, es un destino popular tanto para residentes locales como para turistas que buscan disfrutar de la tranquilidad y la majestuosidad de la naturaleza canaria. 


Además de ser un lugar ideal para la contemplación y la fotografía, el Mirador Degollada de las Palomas también ofrece oportunidades para realizar actividades al aire libre, como senderismo y picnic, en un entorno natural prístino y apacible. Esta es la ruta desde la casa.


Mirador Pinos de Gáldar. Centenarios pinos canarios .

Rodeado por la exuberante vegetación de la zona, el Mirador Pinos de Gáldar proporciona un entorno tranquilo y sereno para aquellos que buscan alejarse del bullicio de la vida cotidiana y conectar con la naturaleza. 


Además de su belleza escénica, este mirador también es un lugar popular para la práctica de actividades al aire libre, como senderismo y fotografía, brindando a los visitantes la oportunidad de explorar y capturar la esencia de la isla de Gran Canaria en todo su esplendor natural.. Esta es la ruta desde la casa.


Villa de Teror. Casco histórico, tiendas artesanales y la basílica de Nuestra Señora del Pino.

La villa de Teror,  es un encantador pueblo de origen colonial que cautiva a sus visitantes con su belleza histórica y su ambiente tradicional canario. Conocida por su arquitectura colonial bien conservada, Teror ofrece a los visitantes la oportunidad de sumergirse en la historia y la cultura de la región mientras exploran sus pintorescas calles empedradas y sus casas encaladas adornadas con balcones de madera y flores coloridas.


El día idóneo para explorar este encantador enclave es el domingo, día en que cobra vida con la celebración de un vibrante mercadillo que exhibe los productos típicos de Canarias en un ambiente sumamente agradable y animado. 


Es importante tener en cuenta que el estacionamiento puede presentar ciertas dificultades, por lo que se sugiere hacer uso de este enlace para conocer la ruta desde la casa al aparcamiento disponible en la zona. Esta medida facilitará la visita y asegurará una experiencia más placentera y libre de contratiempos logísticos.